Resultado Selección de Candidaturas

Reunida la Comisión de selección el día 26 de junio de 2020, ha evaluado las propuestas presentadas entre el 8 de mayo de 2020 y el 10 de junio de 2020. De acuerdo a las bases de la convocatoria. Dichas bases publicadas en mayo de 2020, establecen la obtención de una puntuación mínima de 16 puntos, sobre un máximo de 25, para la evaluación favorable de las candidaturas y poder obtener financiación.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

RELACIÓN DE PROYECTOS APROBADOS Y RESOLUCIONES INDIVIDUALES EN LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN (26/06/2020)

Fundación General de la Universidad de Salamanca:
Tel: 923 29 45 00 (ext. 1067 ó 1068)

CONVOCATORIA ITINERARIO PARA LA TRANSFERENCIA DE RESULTADOS (ITR) de la Universidad de Salamanca
PLAN TCUE 2018-2020

Esta convocatoria se pone en marcha en el marco de la subvención recibida por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2018-2020), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

La presente convocatoria tiene como objetivo fundamental incorporar proyectos de investigación a procesos de transferencia hacia el tejido empresarial, a través de la valorización de los resultados de la investigación como elemento dinamizador económico y social, mediante la promoción de la transferencia de resultados, el desarrollo de patentes y demás acciones emprendedoras. La correcta protección, valorización y transferencia de resultados y el conocimiento generado de los proyectos es lo que asegurará el impacto socioeconómico de los mismos a través de la generación de su uso o su comercialización.

Se seleccionarán en la Universidad de Salamanca, proyectos concluidos con éxito y/o financiados en convocatorias de apoyo a la investigación, cuyos resultados no hayan sido explotados para los que se explorarán sus posibilidades de transferencia, mediante las siguientes fases metodológicas:

1. Estudios previos de viabilidad que orienten los proyectos mejor valorados hacia:
    • Proyectos conjuntos universidad – empresa.
    • Registro de propiedad industrial.
    • Creación de nueva actividad empresarial.
  2. Plan de explotación de resultados de los proyectos finalmente seleccionados.
  3. Seguimiento de resultados.

La convocatoria va dirigida a Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca o investigadores vinculados a la misma. Podrán participar en esta convocatoria todos los proyectos de investigación desarrollados en la Universidad de Salamanca concluidos con éxito y/o que hayan sido financiados en convocatorias de apoyo a la investigación. Serán elegibles los proyectos finalizados, independientemente de que en su desarrollo hayan participado empresas, siempre que los resultados, en el caso de que hayan sido protegidos, sean propiedad de la Universidad de Salamanca y no hayan sido explotados. También se considerarán elegibles, los proyectos cuyos resultados no se encuentren protegidos a la fecha de presentación de la solicitud.

El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde la fecha de la publicación de esta convocatoria en la web del Plan TCUE (https://tcue.usal.es) y finalizará el 31 de mayo de 2020 a las 23:59 h.