JORNADA ON LINE
La Carrera Profesional para Jóvenes Doctores en el ámbito Público, Privado y el Emprendimiento

Jueves, 10 de diciembre de 2020

El conocimiento ha sido desde siempre un motor de cambio de la sociedad, el cual a través de la innovación ha sabido transformar y mejorar la vida de las personas y sus condiciones de vida. En la situación actual, esta transformación está siendo mucho más intensa y exige perfiles altamente cualificados que hagan frente a los retos económicos, sociales y medioambientales de las próximas décadas. Esta revolución, que ya es una realidad, pone en primera línea a los jóvenes doctores cuya formación y experiencia es un valor añadido realmente apreciado en un entorno en constante cambio.

Por tanto, la Fundación General de la Universidad de Salamanca en colaboración con la Escuela de Doctorado y el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la Universidad de Salamanca., a través de esta Jornada On‐line, intenta poner los medios para que pre y postdoctorales conozcan de primera mano las posibilidades profesionales que su titulación les pueda proporcionar. Para ello se ha diseñado un programa en el que doctores de varios ámbitos y sectores compartan su experiencia con los asistentes y transmitan aquellos aspectos que fueron claves para su desarrollo profesional bien sea en una empresa, continuando la carrera investigadora o como emprendedores.

Enlace a la grabación de la jornada

16:00 Apertura de la Jornada:
  • Dr. Pablo Moreno Pedraz. Director de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Salamanca.

Presentación del Plan TCUE.
  • Dr. Miguel Ángel Salinero Rodero. Coordinador Dirección Universidad-Empresa. Fundación General de la Universidad de Salamanca.
16:15 El Doctor y el Mercado Laboral
  • Dra. Eva Martín Valle. Departamento de Ingeniería Química y Textil. Universidad de Salamanca
16:30 Las Competencias Profesionales de doctorandos en áreas emergentes. Proyecto OUTDOC.
  • Dª Emiliana Pizarro Lucas. Directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE) de la Universidad de Salamanca.
MESA: LA CARRERA PROFESIONAL DEL DOCTOR. Modera: Emiliana Pizarro Lucas.
16:45 La carrera Investigadora del Doctor.
  • Dra. Ainoa Castro Correa. Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea. Universidad de Salamanca.
  • Dr. Roberto Guzmán de Villoria Lebiedziejewski. Departamento de Ingeniería Mecánica. Universidad de Salamanca.
17:05 El Emprendimiento como alternativa laboral para un Doctor.
  • Dra. Zoe Martín Lago. Noesis Centro de Formación S.L.
17:15 El Doctor en la empresa y otras Entidades.
  • Dra. Pilar Armero Martínez. Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL)
  • Dra. Irene Heras Pérez. Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC) - Fundación Andaluza de Desarrollo Aeroespacial.
17:35 Debate
18:00 Clausura

FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
C/ Fonseca, 2. 37002-Salamanca (España)