Después de más de 15 años de trabajo, la Fundación General de la Universidad de Salamanca tiene previsto realizar una serie de actuaciones en el periodo actual que se inicia el 1 de septiembre de 2023, que contribuyan a la consecución de los objetivos del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresa (Plan TCUE) que, entre otros, podrán ser:

  1. Generalizar las actividades de transferencia de conocimiento hacia sociedad y empresas en las universidades de Castilla y León implicando a personal investigador y docente de todas las ramas de conocimiento y en relación a todos los niveles de madurez tecnológica.
  2. Establecer nuevos espacios de co-creación y la expansión de la actividad de los laboratorios de fabricación e innovación o Fab-Labs a todos los campus de la comunidad.
  3. Incrementar la participación conjunta de universidades, empresas y sociedad en iniciativas dirigidas a la solución de retos globales con especial atención a las relacionadas con el reto demográfico y aquellos que promueven la cooperación transfronteriza con Portugal.
  4. Propiciar la movilidad de estudiantes, investigadores y profesionales y la formación de perfiles más atractivos para atender a las necesidades del entorno productivo, incluyendo el autoempleo.
  5. Incorporar el emprendimiento social innovador como modelo de emprendimiento universitario, basado en el fomento de la cooperación, el progreso social y el crecimiento sostenible, sin perder de vista la rentabilidad empresarial.
  6. Establecer nuevos canales de comunicación y participación de la sociedad en la actividad científica y el fomento de la sociedad del conocimiento.
  7. Incrementar la participación de la mujer y la niña en la ciencia y la promoción de la curiosidad científica desde la infancia.