Resultado Selección de Candidaturas
CONVOCATORIA ITINERARIO PARA LA TRANSFERENCIA DE RESULTADOS (ITR) de la Universidad de Salamanca. Edición 2021
Plan TCUE 2018-2020

Reunida la Comisión de selección el día 22 de junio de 2021, ha evaluado las propuestas presentadas hasta el 7 de junio de 2021. De acuerdo a las bases de la convocatoria. Dichas bases publicadas en mayo de 2021, establecen la obtención de una puntuación mínima de 16 puntos, sobre un máximo de 25, para la evaluación favorable de las candidaturas y poder obtener financiación. La financiación concedida estará condicionada a disponibilidad presupuestaria.

DOCUMENTOS RELACIONADOS

Resolución Convocatoria: solicitudes evaluadas y puntuación obtenida

RELACIÓN DE PROYECTOS APROBADOS Y RESOLUCIONES INDIVIDUALES EN LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN (22/06/2021).

Fundación General de la Universidad de Salamanca:
Tel: 923 29 45 00 (ext. 1067 ó 1068)

Edición 2021 - PLAN TCUE 2018-2020

La Edición 2021 de esta convocatoria Itinerario para la Transferencia de Resultados (ITR) de la Universidad de Salamanca, se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE 2018-2020 (prorrogado mediante Acuerdo 109/2020, de 23 de diciembre, de la Junta de Castilla y León) en esta Universidad, gestionado por su Fundación General, en su Programa 1. Ecosistema Universitario para la Transferencia de Conocimiento, Medida 3: Convocatorias para realizar, registrar y explotar desarrollos tecnológicos.

Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER, según Orden de 14 de mayo de 2021 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

La presente convocatoria tiene como objetivo fundamental incorporar proyectos de investigación a procesos de transferencia hacia el tejido empresarial, a través de la valorización de los resultados de la investigación como elemento dinamizador económico y social, mediante la promoción de la transferencia de resultados, el desarrollo de patentes y demás acciones emprendedoras.  La correcta protección, valorización y transferencia de resultados y el conocimiento generado de los proyectos es lo que asegurará el impacto socioeconómico de los mismos a través de la generación de su uso o su comercialización.

Se seleccionarán en la Universidad de Salamanca, proyectos concluidos con éxito y/o financiados en convocatorias de apoyo a la investigación, cuyos resultados no hayan sido explotados para los que se explorarán sus posibilidades de transferencia, mediante las siguientes fases metodológicas:

1. Estudios previos de viabilidad que orienten los proyectos mejor valorados hacia:
    • Proyectos conjuntos universidad – empresa.
    • Registro de propiedad industrial.
    • Creación de nueva actividad empresarial.
  2. Plan de explotación de resultados de los proyectos finalmente seleccionados.
  3. Seguimiento de resultados.

La convocatoria va dirigida a Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca o investigadores vinculados a la misma.  Podrán participar en esta convocatoria todos los proyectos de investigación desarrollados en la Universidad de Salamanca concluidos con éxito y/o que hayan sido financiados en convocatorias de apoyo a la investigación. Serán elegibles los proyectos finalizados, independientemente de que en su desarrollo hayan participado empresas, siempre que los resultados, en el caso de que hayan sido protegidos, sean propiedad de la Universidad de Salamanca y no hayan sido explotados. También se considerarán elegibles, los proyectos cuyos resultados no se encuentren protegidos a la fecha de presentación de la solicitud.

El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde la fecha de la publicación de esta convocatoria en la web del Plan TCUE (https://tcue.usal.es) y finalizará el 7 de junio de 2021 a las 23:59 h.