I CARRERA POR LA INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
PLAN TCUE 2021-2023

La presente actividad se desarrolla en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) 2021-2023 de la Junta de Castilla y León, publicado en el BOCYL número 238, de 13 de diciembre de 2021 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

La Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca y la Fundación General de la Universidad de Salamanca presentan la primera edición de la Carrera por la Investigación y Transferencia Universidad de Salamanca, en el marco del Plan TCUE 2021-2023, en colaboración con el Servicio de Asuntos Sociales, el Servicio de Deportes de la Universidad de Salamanca y Alumni - Universidad de Salamanca.

La I Carrera por la Investigación y Transferencia Universidad de Salamanca busca visibilizar y atraer el apoyo de la sociedad a 10 proyectos científico-técnicos seleccionados dentro del Plan TCUE 2021-2023, de la Universidad de Salamanca y que hayan sido aprobados y hayan contado con  financiación en el marco de la Convocatoria para la Realización de Pruebas de Concepto y Protección de Resultados de la Universidad de Salamanca del Plan TCUE 2021-2023 (https://tcue.usal.es/pruebas-de-concepto).

La carrera tendrá lugar el sábado 10 de junio de 2023 y contará con la participación de hasta 400 corredores y 50 voluntarios. El recorrido tendrá una longitud de 8 kilómetros y tanto la salida como la meta estarán situadas frente al edificio histórico de la Escuelas Mayores, en la Calle Libreros. Los participantes tendrán que elegir, en el momento de la inscripción, uno de los 10 proyectos por el que donar sus kilómetros. El proyecto que contabilice más kilómetros (o corredores afines) obtendrá un premio como contribución extra para el desarrollo de dicha investigación.

Entre las candidaturas recibidas de los proyectos aprobados y financiados en la Convocatoria para la Realización de Pruebas de Concepto y Protección de Resultados de la Universidad de Salamanca del Plan TCUE 2021-2023, se seleccionarán los 10 proyectos mejor valorados según la puntuación obtenida en las dos comisiones de evaluación de dicha convocatoria de 26 de abril y 13 de julio de 2022. https://tcue.usal.es/pruebas-de-concepto, que optarán al premio de la I Carrera por la Investigación Universidad de Salamanca.

El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde la fecha de la publicación de esta convocatoria en la web del Plan TCUE (https://tcue.usal.es) hasta el 5 de marzo de 2023 (hasta las 23:59 horas).

El proyecto que, finalizada la carrera, contabilice más kilómetros en la misma obtendrá un premio de 5.000,00 € como contribución extra para complementar el desarrollo de dicha investigación.

Bases de la convocatoria

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La presentación de solicitudes se realizará únicamente de forma telemática

Para completar el procedimiento de solicitud deben ser incluidos en el sistema los datos en el Formulario de recogida de datos habilitado en el sistema. Enviado el formulario se dará por concluida la presentación de la solicitud. La FGUSAL emitirá electrónicamente un acuse de recibo indicando la referencia de la solicitud.

Fundación General de la Universidad de Salamanca
Tel: 923 29 45 00 (ext. 1068 ó 3021)