CONVOCATORIA PARA LA REALIZACIÓN DE PRUEBAS DE CONCEPTO Y PROTECCIÓN DE RESULTADOS de la Universidad de Salamanca
PLAN TCUE 2018-2020


 

Esta convocatoria se pone en marcha en el marco de la subvención recibida por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2018-2020), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

La presente convocatoria tiene como objetivo fundamental el impulso de resultados de investigación claramente identificados que permitan la validación del interés de una explotación económica en nuestro entorno, demostrar su potencial mercado o su viabilidad económica, o incluso como carta de presentación de dicho resultado a una empresa potencialmente interesada.

Se seleccionarán aquellos resultados que aborden pruebas o actuaciones encaminadas a la valorización, validación y/o explotación de una tecnología o know-how, análisis comercial y/o protección a través del instrumento más adecuado. Se trata por tanto de propiciar el acercamiento al mercado y a la posible explotación económica de resultados de investigación ya obtenidos en la Universidad de Salamanca (USAL). En consecuencia, se pueden incluir, entre otros, los siguientes tipos de actuaciones:

  • Actividades de información tecno-económica, prospección de mercado, investigación de oportunidades empresariales y comerciales.
  • Validación técnica que contribuya a aumentar el valor de un resultado y sus posibilidades de transferencia.
  • Pruebas del producto en condiciones reales o de laboratorio.
  • Pruebas del producto con el consumidor final.
  • Redefinición de invenciones, reingeniería, diseño industrial o de producto.
  • Informes de Valorización.
  • Prototipos.

Podrán participar en esta convocatoria todos los resultados innovadores que cumplan los siguientes requisitos:

  • Se trate de una nueva invención que suponga una novedad sustancial.
  • Implique actividad inventiva como desarrollo de la actividad del conocimiento.
  • Tenga aplicación industrial que resuelva necesidades del mercado.

La convocatoria va dirigida a Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca o investigadores vinculados a la misma.

El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde la fecha de la publicación de esta convocatoria en la web del Plan TCUE (https://tcue.usal.es) hasta agotar la dotación presupuestaria.

Atendiendo a los criterios de valoración descritos en las bases de la convocatoria, los presupuestos y costes de las diferentes acciones propuestas y la disposición presupuestaria de la presente convocatoria se recibirán ayudas que financiarán total o parcialmente dichas acciones, entre otras la protección del resultado.

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

FORMULARIO DE SOLICITUD

 

FORMULARIO DE COMUNICIACIÓN DE PROTECCIÓN DE INVENCIÓN

 

 

Presentación de solicitudes

MÁS INFORMACIÓN

Fundación General de la Universidad de Salamanca:
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel: 923 29 45 00 (ext. 1068 ó 3021)