Resultado Segunda Selección de candidaturas

 

Reunida la Comisión de selección el día 10 de abril de 2019, ha evaluado las solicitudes presentadas hasta el día 4 de abril de 2019 a la convocatoria CONSORCIO TC. Plan TCUE 20158-2020. Las bases de la convocatoria (base 6ª) establecen la obtención de una puntación mínima de 9 puntos para la evaluación favorable de las candidaturas sobre una puntación máxima total de 14 puntos, y poder recibir la correspondiente ayuda.

La convocatoria permanecerá abierta hasta agotar la dotación presupuestaria.
Acta 2ª Evaluación candidaturas (10/04/2019)

 

 

 


 Resultado Primera Selección de candidaturas

 

Reunida la Comisión de selección el día 19 de diciembre de 2018, ha evaluado las solicitudes presentadas hasta el día 13 de diciembre de 2018 a la convocatoria CONSORCIO TC. Plan TCUE 20158-2020. Las bases de la convocatoria (base 6ª) establecen la obtención de una puntación mínima de 9 puntos para la evaluación favorable de las candidaturas sobre una puntación máxima total de 14 puntos, y poder recibir la correspondiente ayuda.

La convocatoria permanecerá abierta hasta agotar la dotación presupuestaria.

Acta 1ª Evaluación candidaturas (19/12/2018)

RESOLUCIONES INDIVIDUALES DE LOS PROYECTOS CONCEDIDOS. Comisión de Evaluación 19/12/2018

RELACIÓN DE SOLICITUDES APROBADAS EN LA PRIMERA COMISIÓN DE EVALUACIÓN (19/12/2018)

 


 CONVOCATORIA CONSORCIO TC
Convocatoria para el apoyo a la constitución y consolidación de Consorcios estratégicos con la participación de Grupos de Investigación de la Universidad de Salamanca.
PLAN TCUE 2018-2020

 

La Fundación General de la Universidad de Salamanca lanza la CONVOCATORIA CONSORCIO TC en el marco del Plan TCUE 2018-2020: convocatoria para el apoyo a la constitución y consolidación de consorcios estratégicos con la participación de grupos de investigación de la Universidad de Salamanca. Esta convocatoria se pone en marcha en el marco de la subvención recibida por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, para financiar la realización de actividades de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2018-2020, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

La presente convocatoria tiene como objetivo fundamental el apoyo directo al desarrollo de estrategias focalizadas en el desarrollo de la actividad de transferencia de conocimiento nacional e internacional por parte de grupos o agregaciones de grupos de investigación de la Universidad de Salamanca especialmente dinámicos y con claro potencial de incremento de su actividad en el ámbito de proyectos colaborativos nacionales e internacionales, proyectos y contratos con empresas.

Para ello se invita a los grupos de investigación y, especialmente a agregaciones de grupos, a presentar un Plan de Actuación orientado a la formación y consolidación de Consorcios Estratégicos para la Transferencia de Conocimiento, nacionales y/o internacionales, conforme a los requisitos técnicos referidos en la base 2ª de la presente convocatoria, conducente a mejorar la participación en proyectos colaborativos a nivel nacional e internacional, el desarrollo de proyectos con empresas y la transferencia de conocimiento. Se apoyará la puesta en marcha y consolidación de consorcios estables con una vigencia de dos o más años.

No se trata por tanto de ayudar a un proyecto de investigación, ni de apoyar la obtención de un nuevo desarrollo técnico o dotar a los grupos de investigación de medios para la investigación, sino de fomentar la capacidad de relación de los grupos con agentes externos en forma de consorcios dirigidos a generar proyectos nacionales e internacionales cooperativos.

Se prevé financiar el máximo posible de Planes de Actuación promovidos por grupos de investigación de la Universidad de Salamanca, atendiendo a los criterios de valoración descritos en la base 6º, los presupuestos y costes de las diferentes propuestas y la disponibilidad presupuestaria de la presente convocatoria.

El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde la fecha de la publicación de esta convocatoria en la web del Plan TCUE (http://tcue.usal.es) hasta agotar la dotación presupuestaria.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Podrán participar en esta convocatoria: Grupos de Investigación de la Universidad de Salamanca (con el reconocimiento de Grupo de Investigación Reconocido o no) con trayectoria de trabajo en proyectos colaborativos de transferencia de tecnología y conocimiento, a nivel nacional y/o internacional y cuya focalización estratégica para los próximos años se oriente hacia esta dinámica de trabajo.

Podrán darse dos casos:

  1. Grupos que NO hayan recibido apoyo en ediciones anteriores de la convocatoria CONSORCIO TC.
  2. Grupos que recibieron apoyo en ediciones anteriores de la Convocatoria CONSORCIO TC.

FINANCIACIÓN DE LOS PROYECTOS SELECCIONADOS

Atendiendo a los criterios de valoración descritos en la base 6ª, los presupuestos y costes de las diferentes acciones propuestas, junto con la disposición presupuestaria de la presente convocatoria, se podrá recibir una ayuda que financiará total o parcialmente el coste de las actuaciones previstas.

Las ayudas por Plan de Actuación estarán limitadas a las siguientes cantidades máximas:

Para NUEVOS Consorcios:

  • Consorcio Internacional: hasta 5.000 Euros.
  • Consorcio Nacional: hasta 2.000 Euros.

Para CONSOLIDACIÓN de Consorcios: hasta 4.000 Euros.

BASES DE LA CONVOCATORIA

 

FORMULARIO DE SOLICITUD

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La presentación de solicitudes se realizará únicamente de forma telemática y deberá adjuntarse la siguiente documentación:

  1. Formulario de solicitud.
  2. Anexo A: Plan de Actuación (máximo 6 páginas, formato libre, se puede incluir también integrado en el formulario de solicitud).
  3. Anexo B: Trayectoria del Grupo/s en l+D+I Colaborativa y Transferencia de Conocimiento (máximo 5 páginas, formato libre, se puede incluir también integrado en el formulario de solicitud).

Para completar el procedimiento de solicitud deben ser incluidos en el sistema los datos personales del/la solicitante (Formulario de recogida de datos). Una vez completado el formulario de recogida de datos deberán adjuntarse el formulario de solicitud cumplimentado junto con el anexo a) del plan de actuación y el anexo b) de trayectoria del/los grupo/s según se indica en la base 3ª para dar por concluida la presentación de la solicitud. La FGUSAL emitirá electrónicamente un acuse de recibo indicando la referencia de la solicitud.

MÁS INFORMACIÓN

FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
C/ Fonseca, 2. 37002-Salamanca (España)
Tel.: 923 29 45 00 (ext.): 1068 ó 3021
E-mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.