Resultado Selección de Candidaturas
CONVOCATORIA ITINERARIO PARA LA TRANSFERENCIA DE RESULTADOS (ITR) de la Universidad de Salamanca
Plan TCUE 2021-2023
PRIMERA CONVOCATORIA

Reunida la Comisión de selección el día 7 noviembre de 2022, ha evaluado las propuestas presentadas a esta convocatoria hasta el 15 de julio de 2022. Dichas bases publicadas en junio de 2022 establecen la obtención de una puntuación mínima de 16 puntos, sobre un máximo de 25, para la evaluación favorable de las candidaturas y poder obtener financiación.


DOCUMENTOS RELACIONADOS

Resolución Convocatoria: solicitudes evaluadas y puntuación obtenida

RELACIÓN DE PROYECTOS APROBADOS Y RESOLUCIONES INDIVIDUALES EN LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN (07/11/2022).

MÁS INFORMACIÓN

Fundación General de la Universidad de Salamanca:
E-mail:    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Tel: 923 29 45 00 (ext. 1067 ó 1068)


CONVOCATORIA ITINERARIO PARA LA TRANSFERENCIA DE RESULTADOS (ITR) de la Universidad de Salamanca
PLAN TCUE 2021-2023

La presente convocatoria se desarrolla en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) 2021-2023 de la Junta de Castilla y León, publicado en el BOCYL número 238, de 13 de diciembre de 2021 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Castilla y León.

La convocatoria ITR tiene como objetivo fundamental incorporar proyectos de investigación a procesos de transferencia hacia el tejido empresarial, a través de la valorización de los resultados de la investigación como elemento dinamizador económico y social, mediante la promoción de la transferencia de resultados, el desarrollo de patentes y demás acciones emprendedoras.  La correcta protección, valorización y transferencia de resultados y el conocimiento generado de los proyectos es lo que asegurará el impacto socioeconómico de los mismos a través de la generación de su uso o su comercialización.

Se seleccionarán en la Universidad de Salamanca, proyectos concluidos con éxito y/o financiados en convocatorias de apoyo a la investigación, cuyos resultados no hayan sido explotados para los que se explorarán sus posibilidades de transferencia, mediante las siguientes fases metodológicas:

  1. Estudios previos de viabilidad que orienten los proyectos mejor valorados hacia:
    • Proyectos conjuntos universidad – empresa.
    • Registro de propiedad industrial.
    • Creación de nueva actividad empresarial.
  2. Plan de explotación de resultados de los proyectos finalmente seleccionados.
  3. Seguimiento de resultados.

La convocatoria va dirigida a Personal Docente e Investigador de la Universidad de Salamanca o investigadores vinculados a la misma. Podrán participar en esta convocatoria todos los proyectos de investigación desarrollados en la Universidad de Salamanca concluidos con éxito y/o que hayan sido financiados en convocatorias de apoyo a la investigación. Serán elegibles los proyectos finalizados, independientemente de que en su desarrollo hayan participado empresas, siempre que los resultados, en el caso de que hayan sido protegidos, sean propiedad de la Universidad de Salamanca y no hayan sido explotados. También se considerarán elegibles, los proyectos cuyos resultados no se encuentren protegidos a la fecha de presentación de la solicitud.

El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde la fecha de la publicación de esta convocatoria en la web del Plan TCUE (https://tcue.usal.es) hasta agotar la dotación presupuestaria.

Finalizado el primer plazo de presentación de solicitudes el 28 de junio de 2022, se prorroga el plazo de presentación hasta el 15 de julio de 2022 (hasta las 23:59 horas). Una vez publicada la resolución de evaluación de las propuestas presentadas hasta esa fecha y en función de la disponibilidad presupuestaria, podrá fijarse un nuevo plazo de presentación de solicitudes..