FAB LAB USAL, creado en el marco de Plan TCUE, es un laboratorio de creación y fabricación digital de la Universidad de Salamanca, enfocado al prototipado de objetos con tecnologías digitales que está abierto a toda la comunidad universitaria. Para ello, dispone de un equipamiento técnico que aúna las características de los talleres digitales y tradicionales.
Cuenta con cuatro sedes, situadas en los campus de Salamanca, Ávila, Béjar y Zamora de la USAL, concretamente en el Edificio Peñuelas de San Blas de la Universidad de Salamanca, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar, Escuela Politécnica Superior de Ávila y en el Edificio Cafetería-Comedor del Campus Viriato de Zamora, respectivamente.
FAB LAB USAL tiene como objetivos promover un uso más creativo de las tecnologías mediante el prototipado digital, potenciar el trabajo práctico, colaborativo e interdisciplinar en la Universidad de Salamanca en todas las áreas del conocimiento, ofrecer nuevos espacios y recursos a la comunidad investigadora y al alumnado y apoyar la labor docente e investigadora en la USAL.