"GreenMind". Diseño de un prototipo de Aplicación Móvil para trabajar con niños y adolescentes la competencia ecológica desde un equilibrio entre tecnología y naturaleza 

Autor: María Teresa Silva Fernández

Director/Tutor Académico: Sara Serrate González y Judith Martín Lucas

Colaborador:

En un contexto que ubica a la población infantojuvenil en una situación de superávit tecnológico y déficit de naturaleza y pensando en la necesidad de búsqueda de soluciones que procuren un equilibrio entre ambas, nace “GreenMind”. Esta app supone una tecnología disruptiva que garantiza el protagonismo a la naturaleza al requerir la presencia del individuo en ella para su funcionamiento.

Se trata de un recurso educativo aliado de la Educación Ambiental y que procura un contexto lúdico basado en la gamificación con la pretensión de fomentar la conciencia ecológica y fomentar la vinculación del individuo con la naturaleza como bases para el desarrollo de habilidades y acciones en pro del desarrollo sostenible.

 

Vídeo de presentación del prototipo


Diapositivas de la presentación
Documento resumen en pdf